Pues como unos ya sabran en silent hill no hay nada que este nomas "por que si".... asi que en esta entrada trataremos el simbolismo de cada monstruo de la entrega de silent hill mejor hecha en ps2.....
Incluire una descripcion fisica y luego lo que representan en el juego.... Si no as jugado el juego te advierto que tiene spoilers
CUERPO ENTUMECIDO
Es una criatura bipeda que carece de brazos, asemejándose a renacuajos de piel azulada, pálida y agrietada. Emiten sonidos similares a los de un bebé que llora. Son paralelas a los niños grises del Silent Hill 1.
Su nombre se deriva de sus movimientos lentos y torpes y el hecho de que su cuerpo aparece pálido como si estubiera congelado. El aspecto de renacuajo, o de no estar desarroyado completamente es por que representa el estado prematuro de Dios en el vientre de Heather. Su parte delantera es fálica, posiblemente representando un pene o podría estar mostrando algo así como la cabeza de un niño que sale de la vagina de una mujer (ver por qué sólo las piernas están ahí, y sin brazos o cualquier parte del cuerpo) .El aspecto grotesco de esta criatura también puede simbolizar el dolor físico de dar a luz. Ellos aparecen con frecuencia al principio del juego, llenando la mente de Heather con pensamientos de la maternidad y el embarazo y después dejan de aparecer cuando Heather decide ir a Silent Hill y descubre que ella dará a luz a Dios.
CABEZA PARTIDA.
Monstruo canino. Su nombre hace referencia al hecho de que a partir de la línea de la mandíbula, la cabeza se divide verticalmente por la mitad, su lengua cuelgan entre las mitades divididas. Estan "vendados" con tiras sangrientas de carne y parecen ser horriblemente quemados. De acuerdo con The Making of Silent Hill 3 DVD, sus cabezas partidas recuerdan a Cerberus(perro de 3 cabezas que custodiaba la puerta del infierno) para indicar con esto que el jugador entra en el mundo de pesadilla. Son paralelas a la groaners del Silent Hill 1.
Su aspecto está muy influenciado por la imagen de Alessa Gillespie, después de que fue incapacitada por el fuego, asi como su miedo a los perros. La cabeza partida representa la union de alessa y sherry, Uno de los lados de la cabeza es Heather(sherry), y el otro lado es Alessa. Los vendajes y las quemaduras son una reminiscencia de la hospitalización de Alessa.
ESTRECHAS.
Su cuerpo parece burlarse de la forma femenina, con una boca que se asemeja a una vagina, y va vestido con una minifalda.
Es una manifestación de los recuerdos de los abusos que sufria Alessa Gillespie por parte de su madre de alli que tenga brazos gigantes. Su nombre se deriva de su capacidad para obstruir el camino con su enorme cuerpo. La estrecha es similar a la mandarina de Silent Hill 2.
También podría ser una interpretación distorsionada de la gente real, los compradores del centro comercial. Es una reminiscencia de una figura que sostiene una bolsa en cada mano. Esto es apoyado por el hecho de que aparece por primera vez en el centro comercial. Su boca es el rasgo prominente en la cara, posiblemente reflejando la opinión de que los compradores centro hablan demasiado.
EL GUSANO.
Es un gusano gigante que se cubre capa externa. Esta capa externa se divide verticalmente para revelar una cabeza carnosa sin ojos o las fosas nasales visibles. Tiene unas enormes mandíbulas con dientes gigantes. Tiene muchas tiras de carne pegajosa que unen su cabeza con la capa protectora de la piel.
El Gusano de Split es el modelo de la "Split Head" criatura que aparece en el primer juego. Representa el dar a luz de heather en aspecto más vulgar. También puede ser el simbolismo fálico de la vida sexual de Heather como tal. Esto se ve reforzado por los diversos orificios del escenario por los que el gusano entra y sale toda la batalla, así como los dientes en su "boca", lo que puede indicar que la primera experiencia sexual de Heather fue un dolorosa. Otra interpretación sugiere las reservas de Heather o temor al sexo en general.
CANCER LOCO.
Cánceres Loco son enormes humanoides, obesos con gran fuerza. Su carne esta llena de postulas de apariencia cancerosa, con pus brotando de heridas abiertas. El nombre de cáncer loco se deriva de su aspecto exterior se parece una masa cancerosa.
Al igual que las estrechas los canceres locs bloquean los caminos con su enorme cuerpo. Atacan haciendo pivotar su grasa, la garra en la punta de armas. Cuando los matas se desinflan, pero si solo quedan acostados significa que no han muerto y estan recuperando su salud.
El Cáncer Loco puede representar la corrupción de la ciudad, como un cáncer maligno extendido por todo el mundo. Es también una manifestación de Dios en el vientre de Heather, de crecimiento lento como una enfermedad y su poder de regresar después de ser aparentemente asesinados. También puede representar sentimientos re-emergentes de Alessa Gillespie sobre sí misma, que es un cáncer que no se queda muerto. Estos sentimientos se reflejan también en el mensaje dejado por la Memoria de Alessa.
EL MISIONERO.
Él es un monstruo alto, humanoide que parece ser capaz de comprender las órdenes. Lleva un saco sobre su cabeza y una soga alrededor de su cuello. También lleva un delantal de carnicero. Va armado con 2 cuchillas grandes.
El misionero podría ser un miembro de la Orden que Heather ve como un monstruo grotesco, o un ex miembro de la Orden que se ha convertido en monstruo debido a la influencia de Silent Hill y la corrupción. * Claudia abandona al Misionero para que sea asesinado por Heather en el techo - por que obviamente no tiene la intención de matar a Heather, y sabe Heather esta más que enfadado como para matar.
EL PENDULO.
Tiene la apariencia de dos torsos humanos partido por la mitad y conectados en las caderas por un dispositivo metálico. Sus brazos están atados y vendados a sus espaldas. Las piernas con forma de cuchillo salen desde el centro del dispositivo mecánico. También tiene un cuchillo junto a cada una de sus cabezas y gira el torso (como un péndulo). Emiten sonidos metalicos.
Esta criatura podría ser también una manifestación del deber de heather de dar a luz al Dios, la cabeza que se ve en la parte superior es de Heather, y la cabeza abajo, es de Dios naciendo. En este caso, el ruido metalico y chirriante podría simbolizar el dolor físico de dar a luz. También podría ser la dicotomía de Heather y Alessa Gillespie unidas en un solo cuerpo, cada una luchando por ser el dominante, pero perjudican a los que les rodean como resultado. El chirrido en este segundo caso refleja el dolor físico que Heather experimenta cuando los recuerdos de Alessa comienzan a aflorar. El nombre también podría ser una referencia a el cuento corto de Edgar Allan Poe corto, "El pozo y el péndulo", donde el protagonista es torturado por medio de un péndulo gigante.
* En el primer borrador del guion de la película de 2006, los Péndulos aparecian en las escenas del hospital.
EL MONSTRUO DEL ARMARIO.
El "monstruo en el armario" es un monstruo contra el que no peleas ya que se encuentran atrapado dentro de un armario, que ademas tiene una malla de alambre que le impide escapar. El monstruo que esta dentro de un saco parece estar suspendido en el aire por las cadenas con anzuelos que tiene clavadas. Golpea las paredes para intentando salir y emiteo ruidos de gorgoteo como si se ahogara con su propia sangre.
Su propósito o significado se desconoce, así como las razones de su castigo. Sin embargo, lo más probable es que se trata de una advertencia sádica a Heather, que ya viaja por el Otro Mundo. Un video del monstruo se puede encontrar aquí. También es una gran posibilidad de que se trata de Valtiel colgando boca abajo en el interior del local, dando vuelta una válvula oculta a la vista ya que suele ser visto haciendo eso.
El monstruo en el armario podría simbolizar impotencia en circunstancias horribles, y el temor de ser atrapado por siempre.
CHUPADORES.
Se arrastran. Ellos parecen ser hombres humanos con hocicos largos, en forma de tubo, al igual que un oso hormiguero, y las extremidades delanteras como gantes de box.
En un momento del juego, un Slurper se encuentra escondido debajo de una cama (radio de Heather no emite estática en este Slurper). Con artículos sobre la cama, el jugador será atraído hacia la cama y sorprendido por su súbita aparición.
Chupones se alimentan de carroña del otro mundo, en representación de la parte inferior se alimentan del mundo humano. Además, teniendo en cuenta su semejanza con los hombres humanos bien construida (boxeadores puesto, nada menos) y la forma de subirsele a Heather, su simbolismo podría ser de naturaleza sexual. Esto puede sugerir que en un momento Heather fue asaltado sexualmente.También podría ser una interpretación distorsionada de las personas de la vida real, lo que representa un adicto a las drogas. Es una reminiscencia de un adicto a las drogas lamiendo el suelo para sorber de seguridad de los productos químicos derramados en la desesperación. Esto es apoyado por el hecho de que aparecen por primera vez (que no sea el encuentro de alcantarillado breve) poco después de pasar por una zona en la que habia muchas substancias quimicas.
* Un Slurper aparece por primera vez en la alcantarilla, inmóvil bajo el puente fuera de la habitación que contiene el secador de pelo. Cuando Heather cruza por segunda vez, ha desaparecido.
oie buen trabajo ;)
ResponderEliminarsolo que tengo una duda.
ResponderEliminarenrecio se llama Cáncer loco?
bueno era algo asi como "cancer insano" pero lo traduci cuando tenia 15 asi que comieti errores
ResponderEliminar